Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Juez se reserva fallo sobre solicitud de prisión contra implicados en estafa de financiera

Abogada de la defensa dijo estar de acuerdo con la prisión por la seguridad de su defendido

Expandir imagen
Juez se reserva fallo sobre solicitud de prisión contra implicados en estafa de financiera
Un grupo de las personas estafadas en los pasillos del Palacio de Justicia en donde el juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente conoce la solicitud de medida de coerción contra implicados en la estafa de financiera Inversia (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El Juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, se reservó para las 3:00 de la tarde de hoy la decisión sobre la medida de coerción contra el gerente principal de la financiera Teodoro Hidalgo y su compañera sentimental Michell Evertz, acusados de asociación de malhechores, lavado de activos, abuso de confianza y violación a la Ley monetaria y Financiera (183-02).

Ingrid Hidalgo, abogada de los imputados, dijo estar de acuerdo con que a Hidalgo se le imponga prisión preventiva por su seguridad pero no así para Evertz

La abogada sostiene que debido a la cantidad de querellantes así como por sus manifestaciones públicas, es mejor que Teodoro sea enviado a una cárcel.

Pidió, además, que el Ministerio Público le haga una evaluación médica y determine las condiciones de salud de su defendido, que está acusado de estafa por más de 1,200 millones de pesos.

Aclaró que Inversia no es una financiera sino una entidad que emitía certificados de inversión,

TEMAS -