Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Jueza declara incompetencia de SCJ para investigar exmiembros de Cámara de Cuentas

Argumentó que la declaratoria se debe a que los exintegrantes no están en el cargo y ya no les corresponde esa jurisdicción especial de la SCJ

Expandir imagen
Jueza declara incompetencia de SCJ para investigar exmiembros de Cámara de Cuentas
La jueza de instrucción especial de la SCJ, María Garabito Ramírez (FUENTE EXTERNA)

María Garabito Ramírez, jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), declaró la incompetencia de ese juzgado para el proceso de investigación contra los exintegrantes del Pleno de la Cámara de Cuentas.

La magistrada argumentó que la declaratoria se da porque Hugo Francisco Álvarez Pérez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán de Rincón y Félix Álvarez Rivera ya no están en el cargo.

El expediente de los investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) fue remitido ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Esta Coordinación será quien designe el juzgado correspondiente para la continuación del proceso.

La Procuraduría General de República Dominicana allanó en febrero la sede de la Cámara de Cuentas, en medio de una investigación por corrupción.

En un comunicado, el Ministerio Público informó de que las acciones forman parte de la Operación Caracol, puesta en marcha hace varios meses por la Pepca.

Las indagatorias contra los exfuncionarios apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.