×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Jueza Kenya Romero decidirá en marzo si envía a Maconi a juicio

Es acusado junto a 16 personas por tráfico de 1,570 kilos cocaína

Expandir imagen
Jueza Kenya Romero decidirá en marzo si envía a Maconi a juicio
Bienvenido Guevara

La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional deberá decidir el 14 del mes próximo si envía o no a juicio de fondo al presunto narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otras 16 personas involucradas en el tráfico de 1,570 kilos de cocaína.

La jueza Kenya Romero conoció una audiencia el pasado lunes en la que las partes presentaron sus conclusiones, pero dio un fallo diferido para que su decisión se conozca el 14.

Maconi es acusado junto a Dante Meraldo Medina y su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), de ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de cocaína encontrado en la embarcación Kaluba a finales de diciembre del 2017 en el Puerto de Sans Souci, Santo Domingo. Los imputados fueron detenidos luego de una investigación realizada por el Ministerio Público.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.