Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación 13
Operación 13

Jueza se reserva para este viernes decisión sobre medida de coerción a implicados en fraude a Lotería Nacional

La magistrada Kenya Romero fijó para las 2:00 de la tarde su fallo

Expandir imagen
Jueza se reserva para este viernes decisión sobre medida de coerción a implicados en fraude a Lotería Nacional
Luis Dicent al salir de la audiencia este jueves 17 de junio de 2021. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ARIAS)

La jueza Kenya Romero se reservó para este viernes el fallo de medida de coerción contra los 10 implicados en el fraude en la Lotería Nacional.

El fallo está pautado para las 2:00 de la tarde, en el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Durante la segunda audiencia de hoy, el Ministerio Público totalizó la solicitud de medida de coerción contra seis de los diez imputados en la alegada mafia de la Lotería Nacional, por lo pidió arresto domiciliario contra Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio y el invidente Miguel Mejía. Al chofer Rafael Mesa solo se le solicitó la presentación periódica.

Se recuerda que ayer miércoles la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público podría tomar en consideración, al momento de solicitar sanciones, a los imputados que cooperen en el proceso.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió prisión preventiva de un año para Luis Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

“Las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público son proporcionales a las participaciones de cada uno de los imputados en los hechos, al peligro de fuga y al peligro procesal, pero sobre todo, a la colaboración de cada uno de los imputados”, manifestó el procurador adjunto, Wilson Camacho, a su salida del Palacio de Justicia.

A los imputados se les acusa de haber formado una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme a la solicitud de medida de coerción presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.