Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proxenetismo
Proxenetismo

Jueza varía medida de coerción a dos implicados en el caso del centro Pasión Night Club

Les imponen garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida

Expandir imagen
Jueza varía medida de coerción a dos implicados en el caso del centro Pasión Night Club
Pasión Night Club (FOTO DE ARCHIVO)

SANTIAGO. La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de este distrito judicial varió las medidas de coerción de prisión preventiva a garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país al copropietario y a un empleado del centro de diversión Pasión Night Club, clausurado por la Procuraduría General de la República presuntamente porque en el lugar se practicaba el proxenetismo.

La magistrada Águeda Martínez ordenó que José benjamín Gómez Díaz, copropietario del negocio, fuera dejado en libertad tras el pago de una fianza económica de RD$2 millones, a través de una aseguradora.

Asimismo, la jueza varió la medida a libertad pura y simple y presentación periódica a Roque Estrella, quien es asalariado del establecimiento.

Gómez Díaz y Estrella debían cumplir tres meses de prisión preventiva que un juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de aquí había dictado en su contra.

Esas personas están acusadas por el Ministerio Público de violar la ley 24-97 sobre proxenetismo y la Ley 36, sobre Porte de Armas, Trata y Lavado.

Por ese caso permanece cerrado el centro de diversión, ubicado en la sección Las Palomas del municipio de Licey al Medio, en esta provincia.

La jueza Águeda Martínez también excluyó del expediente varias armas de fuego que presentó el Ministerio Público como prueba contra los imputados.

Según dijo el abogado del copropietario y el empleado del centro de diversión, Félix Portes, esas armas están avaladas con sus permisos en el Ministerio de Interior y Policías, cuya institución gubernamental es la que avala la entrega de esos documentos.

El jurista reveló que para este viernes 27 se conocerá un recurso de amparo que busca la reapertura de Pasión Night Club. La acción legal está pautada para las 9:00 de la mañana.

TEMAS -