Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Jueza y periodistas de Hato Mayor acuerdan reconciliación por caso de supuesta difamación

Expandir imagen
Jueza y periodistas de Hato Mayor acuerdan reconciliación por caso de supuesta difamación
Jueza Jazmín Varela Astacio.

HATO MAYOR. El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Francisco Arias, aplazó para el martes 5 de junio la audiencia de conciliación en la demanda de la jueza Jazmín Varela Astacio contra los periodistas Manuel Antonio Vega y Willy Peguero.

La decisión de aplazamiento se produce, luego que la parte demandante y los acusados de supuesta difamación e injuria decidieran conciliar, para dejar sin efecto la demanda.

Luego de aplazada la audiencia, la juez autorizó a su abogado, José Altagracia Fis Batista, juntarse y conciliar con los abogados y sus representantes, quienes decidieron dar a conocer la aclaración de la magistrada, de que ella actuó apegada al derecho y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En medio de la audiencia, el juez Francisco Arias, permitió hablar a la magistrada Varela Astacio, quien aclaró que ella procesó a la mujer por robo asalariado y no por el robo de un pica pollo, como dio a conocer la información el comunicador Willy Peguero, corresponsal de Antena Latina 7.

Explicó que dictaminó apegada a los elementos de prueba o presupuestos del Ministerio Público en cuanto al robo asalariado.

Asimismo aclaró que en relación a los acusados por el alegado tumbe de drogas, dejó en libertad a los imputados por ser pobres los presupuesto del Ministerio Público, aunque impuso una prestación de fianza económica a uno de los imputados, consistente en RD$50,000.00 en la modalidad en efectivo.

La jueza Varela Astacio, aprovechó para aconsejar a la prensa a obtener la información correcta, “porque tienen que haber límites dentro del periodismo”.

Consideró que la noticia del “Pica Pollo” salió errónea desde abajo y que le afectó mucho, porque en las redes sociales se iniciaron comentarios negativos que dañaban su reputación y su buen nombre como funcionaria judicial.

TEMAS -