Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Juicio Odebrecht entra en fase final; mañana se retoma

Tribunal Colegiado establecerá calendario para la exposición final

Expandir imagen
Juicio Odebrecht entra en fase final; mañana se retoma
Un grupo de abogados durante una de las audiencias. (DANIA ACEVEDO)

El juicio a los imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos a cambio de ser beneficiaria de obras del Estado ya está en la etapa final, por lo que en los próximos días el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional estaría en condiciones de retirarse a delibrar y determinar la culpabilidad o no de los encartados.

Ayer la defensa de Conrado Pittaluga Arzeno incorporó las pruebas documentales con las cuales busca demostrar la ruta de los más de seis millones de dólares que le pagó Odebrecht como honorarios por sus servicios en la elaboración del contrato de sesión de la construcción de la autopista El Coral. El Ministerio Público afirma que esos recursos fueron recibidos en calidad de testaferro del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Luego de que se incorporaran los documentos de prueba de Pittaluga, la presidenta del Tribunal, Gisselle Méndez, informó que la audiencia se recesaba hasta mañana jueves a los fines de que los abogados remitan información que les fue requerido para luego fijar el calendario de la exposición final de cada una de las barras de defensa y la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Recordándoles que deben remitir la información que está pendiente a más tardar mañana al mediodía para colocar al tribunal en condiciones de examinar las propuestas que ustedes hacen y fijar una exposición que les vamos a notificar el jueves”, expresó Méndez al momento de ordenar el receso de la audiencia.

Aparte de Conrado Pittaluga Arzeno y Díaz Rúa, en la acusación figuran el empresario Ángel Rondón; Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado, y Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal.

TEMAS -