Juicio por la muerte de Andreea Celea entra en etapa decisiva; concluyen presentación de testigos

  • El próximo jueves las partes expondrán sus conclusiones para dar paso a la decisión de los jueces

El juicio por la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, quien murió tras caer al vacío de un octavo piso de un hotel el 1 de septiembre del 2018, entró este lunes en una etapa decisiva, luego de que las partes concluyeran con la presentación de sus testigos.

El tribunal fijó una audiencia para el próximo jueves a las 2:00 de la tarde, para dar oportunidad a que el Ministerio Público y los abogados del imputado Gabriel Villanueva (acusado de asesinar a su novia) realicen sus conclusiones. Se habilitó el lunes 22 a las 9:00 de la mañana para continuar, en caso de que no finalicen el jueves.

La testigo de la defensa Kaitlin Bruno declara en juicio a Gabriel Villanueva.
La testigo de la defensa Kaitlin Bruno declara en juicio a Gabriel Villanueva. ( )

En la audiencia de este lunes fue interrogada en estrado la testigo de la defensa Kaitlin Bruno, quien fue novia del acusado. Esta testigo expresó que en una conversación, a través de whatsapp, Gabriel Villanueva le habría preguntado a esta joven que si en su relación anterior ella y su novio “se daban golpes”, algo que le pareció extraño, pero no advirtió lo que venía.

Expresó que la madrugada en que ocurrió la muerte de Andreea Celea, Gabriel la había llamado en varias ocasiones. También dijo que le había advertido a Gabriel Villanueva que Andreea Celea tenía muchos problemas, a parte de él.

Expresó que el 31 de agosto había escuchado una conversación en la que Celea manifestó su intención de suicidarse. Supuestamente, habría mandado fotos en la que se le veía con un pote de pastillas.

También fue escuchada la señora Irma Natividad Felipe Alberto, quien por 26 años fue doméstica trabajando para la madre del imputado Gabriel Villanueva. Dijo que conocía a Gabriel desde que era un niño. Expresó que la relación de Gabriel y Celea era igual que la de cualquier pareja “con altas y bajas” y que a veces peleaban.

¿Condena o absolución?

Los familiares de Andreea Celea manifestaron que esperan que se haga justicia y pedirán una condena de 30 años de prisión contra Gabriel Villanueva, ya que mantienen sus alegatos de que lo ocurrido fue un asesinato planificado. Además de una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios causados.

En el caso de la defensa de Gabriel Villanueva, adelantaron que pedirán la absolución de Gabriel Villanueva por considerar que lo ocurrido fue un suicidio. Alegan que el Ministerio Público no logró probar su acusación.

El expediente del Ministerio Público establece que el imputado Gabriel Villanueva “planificó el asesinato” de la joven Andreea Celea, de 21 años, quien falleció al caer del octavo piso del hotel W&P en el sector de Bella Vista en el Distrito Nacional.

20210315 https://www.diariolibre.com

+ Leídas