Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Juicio preliminar por asesinato de Febrillet aplazado para noviembre

El juez presentó problemas de salud, y tuvo que detener la audiencia

Expandir imagen
Juicio preliminar por asesinato de Febrillet aplazado para noviembre
Yeni Berenice subió a estrado por el Ministerio Público. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el próximo 16 de noviembre, a las 12 del mediodía, la audiencia preliminar que se le conoce al empresario del transporte de carga Blas Peralta y otras tres personas más por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet.

Según explicaron los abogados, el aplazamiento lo hizo el juez presidente del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Marcos Martínez, quien se sentía mal de salud.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso estuvo en representación del Ministerio Público.

Litis familiar

Una de las hijas de Aquino Febrillet, depositó una querella en el tribunal de familia, porque presuntamente la viuda del ex rector de la UASD se negó a entregarle un inventario de los bienes de su padre.

De acuerdo con Danilo Lapaix, abogado de Jessica Damaris Aquino Lapaix, interpusieron la demanda en partición de bienes, debido al impasse con Rita Yomaris Solís Tejeda.

“La viuda le propuso a Jessica una partición amigable, porque ella fue al banco, según me manifestó ella misma, a retirar fondos y ya estaban congelados por la muerte de Mateo Aquino Febrillet, pero no porque Jessica en ningún momento le pidió a ella partición de los bienes”, dijo.

Antes de iniciar el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, por el asesinato de Febrillet el 11 de marzo del año en curso, sus defensas presentaron varios incidentes que fueron rechazados por el juez Martínez.

El magistrado del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la continuación de la audiencia, tras rechazar desestimar la querella de Jessica Aquino y Omar Enriquillo Sosa Méndez, seguridad de la víctima, por no acudir a la audiencia.

12

meses de prisión preventiva fue impuesta a Peralta y demás implicados en muerte de Febrillet.

TEMAS -