Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Junta Central Electoral contará 100 % voto manual del nivel presidencial del PLD

El presidente de la JCE dijo que harán el conteo en procura de mayor transparencia

Expandir imagen
Junta Central Electoral contará 100 % voto manual del nivel presidencial del PLD

La Junta Central Electoral (JCE) decidió este miércoles contar de forma manual el 100 % de los votos a nivel presidencial de las primarias abiertas del Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas el pasado domingo 6.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que se trata de una comprobación física de la relación de resultados, y así realizar una especie de auditoría total de los votos.

Dijo que el reconteo comenzó, y se hace en presencia de los delegados de los partidos participantes y los representantes de los candidatos en las 158 juntas electorales del país.

“Hacemos esto en procura de mayor transparencia, en tanto, nosotros no tenemos absolutamente nada que oculta y lo hacemos a petición de parte”, añadió Castaños Guzmán en rueda de prensa.

Sobre la denuncia del precandidato del PLD Leonel Fernández, de que se introdujo un algoritmo al voto automatizado para alterar los resultados, el presidente de la JCE indicó que no tienen evidencia que les haga creer que haya alguna intervención foránea que perturbe la veracidad de los resultados.

Auditoría del código fuente

Sobre hacer una auditoría al código fuente y al software del voto automatizado, indicó que más adelante informarán qué compañía, firma o auditoría la realizará.

“Nosotros queremos que tengan también, de alguna manera, esos trabajos, una presencia del sistema interamericano, no de países”, destacó.

Puede ver la rueda de prensa en este video:

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.