Jurista Cándido Simón: política de protección a la mujer ha fracasado

El abogado Cándido Simón Polanco sostuvo que la pretendida política de protección a la mujer contra la violencia ha fracasado porque con ella han considerado al hombre como el enemigo en la relación de pareja.
Dijo que ese ha sido el primer error de enfoque.
A su juicio, la política pública de protección a la mujer no ha funcionado, y que además ha envejecido la Ley 24-97 que en enero va a cumplir 21 años.
Al ser entrevistado en el programa «Revista Dominical Dejando Huellas» que produce Onorio Montás, todos los domingos por CDN Radio como emisora matriz, afirmó que en 21 años de vigencia esa ley, que pretendió proteger a la mujer incrementando las penas y aumentando las garantías, evidentemente no ha funcionado.
Explicó que el feminicidio no es más que un homicidio y que el homicidio es matar a la persona y que entonces están pretendiendo “entrarle duro a los feminicidas” o sea aquellos hombres que han matado mujeres, pero han dejado de lado que se ha fracasado cuando no se ha podido evitar que maten a las mujeres.
A su juicio, esa política pública fracasó e insistió en que el fracaso ha devenido en que han querido dejarle el tema a la ley y a la justicia, es decir a los policías, a los fiscales, a los jueces y carceleros.
El legislador simplemente implementa las leyes duras reducen las garantías y se la pasan a los jueces para que ellos vean los fiscales y los policías metan presos a los hombres que matan a las mujeres, los llevan a las cárceles, y en las cárceles no hacen nada para recuperarlos, apuntó.
El abogado Simón señaló que en las cárceles no hacen nada para regenerar ese hombre, para transformarlo y devolverlo a la sociedad como dice el artículo 40, numeral 16 de la Constitución.
