La medida de coerción impuesta a cada implicado en el sorteo fraudulento de la Lotería

  • Son acusados de formar una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos
$!La medida de coerción impuesta a cada implicado en el sorteo fraudulento de la Lotería
En el centro, el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Dicent (c) mientras era conducido a la audiencia donde se le conoció la medida de coerción este viernes 18 de junio de 2021.

Un tribunal dictó este viernes medidas de coerción a cada una de las 10 personas acusadas por el Ministerio Público de organizar y ejecutar un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional.

Kenya Romero, de la Oficina la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó a Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, un año de prisión preventiva.

Dicent, arrestado como parte de la Operación 13, deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Hombres en San Cristóbal, junto a los también imputados contra William Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes también deberán cumplir 12 meses de prisión preventiva.

Mientras que Carlos Berigüete, Valentina Rosario, Jonathan Brea y Felipe Toribio deberán guardar arresto domiciliario por 12 meses y Edison Perdomo tendrá que cubrir una fianza de 500,000 pesos y presentarse ante un fiscal de manera periódica.

En cuanto a Miguel Mejía, encargado de sacar el bolo de la tómbola, y el chofer Rafael Mesa, el tribunal les impuso presentación periódica con impedimento de salida.

El procurador adjunto Wilson Camacho ponderó el envío a prisión de Luis Dicent, como lo solicitó el Ministerio Público.

Camacho cuestionó el comportamiento de Dicent. Afirmó que el destituido administrador de la Lotería Nacional hasta en la cárcel donde estaba detenido esperando la coerción se comportaba de manera “contraria a las reglas”. Dijo que el imputado utilizó para llamar a otra persona el derecho que se le otorga para comunicarse con un familiar.

Los imputados son acusados de formar una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, tras el sorteo irregular del 1 de mayo con el que se calcula estafaron con más de 500 millones de pesos en la República Dominicana y más de cinco millones de dólares en el exterior a dueños de bancas.

En el video de la transmisión se observa al no vidente Miguel Mejía simular sacar y pasar el bolo con el número 13 y a la conductora Rosario Cruz, quien ya tenía el bolo en sus manos.

20210619 https://www.diariolibre.com

+ Leídas