Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

La Pepca iniciará nueva investigación del caso Odebrecht

Gestión de Jean Alain Rodríguez archivó de forma definitiva ocho señalados en los sobornos

Expandir imagen
La Pepca iniciará nueva investigación del caso Odebrecht
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

El procurador titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reveló que han iniciado una nueva investigación en el caso Odebrecht, debido a que en la pasada gestión se archivaron de forma definitiva los expediente de ocho señalados, aunque en su momento se había dicho que era un archivo temporal.

Wilson Camacho dijo que desde que llegó al Pepca, hace dos semanas, iniciaron un levantamiento y se encontraron con esta situación que calificó de preocupante.

Advierte que se establecerán responsabilidades contra los que actuaron.

Los casos archivados en junio del 2018, corresponden a Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Ruddy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo De Óleo y Radhamés Segura.

Al momento de decidir el archivo provisional, el exprocurador Jean Alain Rodríguez dijo que no había evidencias de que estas personas hayan recibido sobornos”.

El procurador Wilson Camacho habló durante un receso en el primer día del juicio por los sobornos de Odebrecht en la jurisdicción ordinaria.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.