Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

La violencia machista acabó con la vida de 88 mujeres en once meses

El procurador Jean Alain Rodríguez dice que la violencia de género es un problema complejo que las autoridades, con el apoyo de la ciudadanía, deben luchar para reducirla

Expandir imagen
La violencia machista acabó con la vida de 88 mujeres en once meses
Imagen de archivo del procurador general Jean Alain Rodríguez. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL )

Un total de 88 mujeres murieron como consecuencia de la violencia machista desde noviembre del año pasado al mes de octubre de este año, informó el procurador general Jean Alain Rodríguez.

El procurador reveló el dato durante el encuentro sobre “Avances y desafíos de la violencia de género en la República Dominicana”, donde además detalló que en el período de noviembre del 2016 a octubre del 2017 ocurrieron 107 feminicidios para un descenso en este años de un 18%.

De acuerdo con Jean Alain Rodríguez, esa reducción se debe a la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género con la que se han incentivado la denuncia a través de la Linea Vida, la capacitación de personalidad para dar el servicio a las víctimas de violencia y se han abierto más Unidades de violencia de Género en todo el país.

“Todavía es una cifra alta, pero todos los que hemos estado trabajando en este plan seguiremos dando el servicio para hacer las estadísticas de feminicidios sean cada vez menos”, dijo Jean Alain Rodríguez en su discurso.

El procurador considera que la violencia de género es un problema complejo que las autoridades, con el apoyo de la ciudadanía, debe luchar para reducirla hasta erradicarla.

TEMAS -