Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Legisladores y Félix Calvo se movilizan en rechazo a modificación constitucional

El el exvicegobernador del Banco Central coordinó el grupo de personas que se manifestó frente al Congreso Nacional

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana que pertenecen a la tendencia del expresidente Leonel Fernández nuevamente se movilizaron para rechazar la posible modificación a la Constitución que permita al presidente Danilo Medina aspirar a un nuevo mandato en las elecciones del año 2020.

Los legisladores encabezados por el diputado del PLD por San Juan, Henry Merán, denunciaron los supuestos intentos de modificar la Constitución en el Congreso Nacional bajo la entrega de sobornos y acuerdos secretos.

El diputado Merán junto a otros legisladores de la tendencia leonelista recibió a un grupo de ciudadanos agrupados bajo el nombre de “Comité para la defensa de la Constitución”, quienes entregaron un documento en el que advirtieron que el país “no puede ceder a caprichos” y “apuros” de los cuales surgen “prácticas deleznables como el soborno y la infamia”.

El grupo coordinado por el ex vicegobernador del Banco Central, Félix Calvo, aseguró que resistirán “en cualquier escenario” los intentos de modificación a la Carta Magna.

Merán dijo agradecer el gesto del grupo encabezado por Calvo y les prometió que darían “la validación institucional requerida” al documento presentado a través de “un voto de rechazo” en contra de una eventual modificación a la Constitución.

“Manifestaciones como éstas son importantes. Manifestaciones como estas apuntalan el espíritu de lucha frente a los aprestos de modificación constitucional”, expresó Merán, quien dijo hablar en nombre de 113 legisladores.

“Sin lugar a dudas no habrá espacio para una reforma constitucional impopular”, puntualizó Merán, en compañía de otros diputados del PLD como Juan Carlos Quiñones, Orlando Espinosa, Marcos Cross, Adalgisa Pujols, Aquilino Serrata, Lupe Núñez, José Luis Cosme, entre otros.

Mientras que el documento entregado por Calvo decía estar respaldado por los ciudadanos Reinaldo Rincón Khoury, Roberto Leonel Rodríguez, Mariano Rodríguez, Alfonso Cochón, Félix Almonte, Navidia Guzmán, Dionis Rufino, Manuel Paulino, Bonaerges Domínguez, Manuel Fermín Cabral, Moisés Arbaje, Francisco Suazo, Bernarda Jorge, Richard Douglas, Leonardo Perozo, Lucía Esmeralda, Juan Carlos Espinal, Héctor Fernández, María Estela Feliz, Cyndi del Orbe, Mario Antigua, Fernández Ramón Eusebio Pérez, Nerys Martínez y Robert Liz.

TEMAS -