Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Llaman al Ministro Público pronunciarse sobre cuestionamientos a concurso

Finjus dice que deja interrogantes la celeridad con que se ha llevado el proceso para la escogencia de los procuradores fiscales

Expandir imagen
Llaman al Ministro Público pronunciarse sobre cuestionamientos a concurso
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Intencionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dice que Ministerio Púbico debe investigar denuncias sobre el concurso para rocuradores fiscales. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Intencionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el Ministerio Público debe pronunciarse ante los cuestionamientos que ha tenido el concurso para la escogencia de procuradores fiscales y de corte y directores de órganos especializados.

Castaños Guzmán dijo que deja interrogantes la celeridad con que se ha llevado el proceso, la conformación del Comité de Evaluación y la participación de miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.

No obstante, saludó que ese proceso se esté realizando y consideró que fortalecerá al Ministerio Público.

En otro orden, favoreció un desarme gradual de la población, como propuso recientemente el ministro de Interior y Policía, José Ramon Fadul.

Dijo que está de acuerdo con que algunos ciudadanos tengan armas para proteger sus residencias o negocios, pero no para portarlas en las calles.

Señala que el armamentismo no surte ningún efecto en reducir la delincuencia, al señalar que el 67% de los crímenes que ocurren en el país son causados por conflictos entre ciudadanos.

TEMAS -