Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llevarán caso Yuniol Ramírez a la Suprema Corte para que decida sobre jurisdicción

Los parientes del malogrado catedrático dicen que el juez que envió a dos de los acusados a Santo Domingo Oeste no tiene competencia

Expandir imagen
Llevarán caso Yuniol Ramírez a la Suprema Corte para que decida sobre jurisdicción
Manaurys Montero y Ramón Ramírez consideraron que el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, no tenía la competencia para hacer declinatorias en el caso del catedrático asesinado Yuniol Ramírez. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

Los abogados y parientes del asesinado profesor universitario Yuniol Ramírez depositarán una instancia en la Suprema Corte de Justicia para que decidan sobre el conflicto de jurisdicción que se ha creado en el caso luego de que dos de los imputados fueran declinados al municipio Santo Domingo Oeste.

Ramón Ramírez y Manaurys Montero consideraron que el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, no tenía la competencia para hacer declinatorias.

Reiteraron que todo lo que está pasando con el proceso forma parte de un entramado del Ministerio Público y algunos jueces para sacar a Manuel Rivas del caso.

Esta semana el magistrado Alejandro Vargas dispuso que el conocimiento de la audiencia preliminar contra el exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario, y el empresario Eddy Santana Zorrilla debe ir a la jurisdicción en donde ocurrió el caso de corrupción del que se les imputa. Ambos, junto al exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, fueron desvinculados del asesinato al catedrático.

En una ocasión anterior, cuando se declinó el expediente del caso de corrupción y asesinato al Distrito Nacional, estos dos imputados habían sido declinados por el mismo juez a la provincia Santo Domingo.

En lo que tiene que ver con las imputaciones por el asesinato de Ramírez, el tribunal del Distrito Nacional que fue apoderado de esa parte del proceso es el Cuarto Juzgado de la instrucción.

Los nueve implicados en el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desencadenó en la muerte del abogado son Manuel Rivas, Faustino Rosario, Eddy Santana Zorrilla y Argenis Contreras González (prófugo).

Además están vinculados José Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxita); Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.