×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Lo sedujo para planificar su muerte

Expandir imagen
Lo sedujo para planificar su muerte

A cambio de una compensación económica, una mujer sedujo a un hombre con el fin de citarlo a una cabaña donde su cómplice le daría muerte por viejas rencillas personales.

Vanesa Reyes Cadete fue condenada a 20 años de prisión por haber planificado la muerte de Julio Aníbal Henríquez Ureña, de 30 años, hecho ocurrido en Santo Domingo Este en octubre de 2017, frente a una cabaña en la autopista de San Isidro.

Según el expediente, Marlon Josuel Cruz Fernández (prófugo) ofreció una compensación económica a la joven con el propósito de que planificara la eliminación física de Henríquez Ureña.

El autor intelectual dio instrucciones a Vanesa para que conquistara al hoy occiso y lo convenciera de sostener encuentros amorosos, pautando el primero para el 28 de octubre de 2017 a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, la cita fue cancelada y reprogramada para el día siguiente. Al mismo tiempo, Cruz Fernández contactó a los apodados “Cabeza”, “Los primos”, “La Flaca” y “El Rubio”, todos prófugos, para que ejecutaran el acto de sicariato.

La acusación indica que el día 29, aproximadamente a las 11:00 de la noche, Henríquez Ureña se encontraba en el interior de su vehículo Honda, Civic, negro, estacionado en la Autopista de San Isidro, frente a una de las cabañas de la zona, a la espera de la mujer, quien llegó junto a los amigos del autor intelectual, a bordo de dos motocicletas.

Tras ella identificar el automóvil de la víctima, uno de los sicarios se acercó al mismo y realizó dos disparos cuyos proyectiles impactaron a Henríquez Ureña, quien falleció producto de una hemorragia interna, según la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Vanesa Reyes Cadete deberá cumplir la pena en Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal, tras ser hallada culpable de violar los artículos 59, 60, 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.