Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Los bienes incautados a Ángel Rondón, tras su condena por sobornos de Odebrecht

Fue sentenciado a ocho años de prisión por soborno y lavado de activos, pero los cumplirá en libertad condicional



Expandir imagen
Los bienes incautados a Ángel Rondón, tras su condena por sobornos de Odebrecht
Ángel Rondón en la audiencia en que se le condenó por los sobornos de Odebrecht. (Diario Libre/ José Alexander)

Además de ser hallado culpable de ejercer soborno y lavado de activos por su participación en el caso Odebrecht, el tribunal ordenó el decomiso de bienes de Ángel Rondón y el pago de las costas judiciales, que el condenado debe hacer junto a Víctor Díaz Rúa, el otro penado.

Rondón también fue sentenciado a ocho años de prisión y al pago de una multa de 200 salarios mínimos.

El Ministerio Público fue el organismo que instrumentó la acusación contra este y otras cinco personas, cuatro de las cuales fueron absueltas.

Los imputaba de recibir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht confesó que pagó en el país para que le adjudicaran la construcción de obras de infraestructura por varios años a través del pago de coimas en el Congreso Nacional.

La sentencia fue evacuada al anochecer de este jueves 14 de octubre por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

Bienes incautados

En cuanto a los bienes que ordenó el decomiso están las sociedades accionarias de la empresa Lashan Corp, de registro nacional de contribuyente 1-30-1 y 174-4 y Consultores y Contratistas Conamsa SRL con registro nacional de contribuyente 1-01-62007-2.

Además, todos los bienes muebles e inmuebles y los productos financieros que registran en las intermediaciones financieras y de valores nacionales e internacionales, conforme al cuerpo de esta sentencia.

Todo los bienes decomisados serán usados en provecho del Estado.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.

  • Compartir por Facebook
  • Compartir por Twitter