Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Maconi y otros 15 enviados a juicio por narcotráfico

Están acusados por cargamento de 1,570.41 kilos de cocaína

Expandir imagen
Maconi y otros 15 enviados a juicio por narcotráfico
La embarcación en donde encontraron la droga. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros 15 involucrados en el tráfico de un alijo de 1,570.41 kilogramos de cocaína fueron enviados a juicio de fondo por disposición del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La droga fue confiscada en el barco Kaluba, en el Puerto de Sans Souci el 31 de diciembre de 2017 y a consecuencia de esto el Ministerio Público sometió a “Maconi”, a Carlos Julio Cuesta Féliz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina, Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

También fue acusado el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.

Devuelven bienes

Al tomar la decisión la jueza Kenya Romero también ratificó la medida de coerción de prisión preventiva a todos los imputados.

La magistrada además ordenó la devolución de una propiedad de 291.42 metros cuadrados ubicada en el municipio de Paraíso, provincia Bahahona. Esta tierra había sido secuestrada por la Fiscalía del Distrito Nacional el 10 de enero del 2018 durante las investigaciones.

Para dar con el cargamento de droga en el barco Kaluba, registro No. IMO6828753, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) iniciaron una investigación que incluyó labores de inteligencia, las cuales que permitieron interceptar la embarcación.

La nave fue interceptada y requisada a 200 millas náuticas en aguas internacionales por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, durante la revisión se encontró a 12 tripulantes a bordo y se procedió a trasladarlos hasta aguas nacionales.

Una vez en el puerto de Sans Souci, miembros de la DNCD conjuntamente con los representantes del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas del Distrito Nacional ocuparon 75 sacos de nylon, dentro de los cuales fue encontrada la droga, escondida en un compartimiento secreto.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.