Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Madre de Emely testifica y causa conmoción en el tribunal

Marlin lloró en el tribunal; mientras su hijo se agachó, no quería escuchar

Expandir imagen
Madre de Emely testifica y causa conmoción en el tribunal
Marlon se agacha al escuchar a Adalgisa Polanco. (DANELIS SENA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Seis testimonios fueron escuchados ayer en el juicio de fondo por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, entre ellos el conmovedor relato de Adalgisa Polanco, la madre de la víctima.

La señora Polanco hacía esfuerzos para no llorar y mantener la paz mientras relataba sobre la armoniosa relación familiar que tuvo con Marlin Martínez y su hijo Marlon, antes de que estos supuestamente asesinaran a la menor en agosto del año pasado.

La madre de Emely Peguero relató que conoce a Marlon Martínez desde niño y que consideraba a Marlin como parte de su familia.

Dijo que fue Marlin que le informó que Emely Peguero estaba embarazada, unos días entes de que ésta desapareciera. Manifestó que le sorprendió que su hija Emely no le haya dicho del embarazo, pues tenían mucha confianza, pero que a pesar de eso su postura fue “que había que salir adelante” y conservar el embarazo.

También dijo que su hija tenía cinco meses de embarazo de un varón y que estaba muy entusiasmada, “tenía hasta el nombre que le pondría, se llamaría Jacob”.

Mientras Polanco relataba su parte de la historia, Marlon se mantuvo cabizbajo y con las manos sobre la cabeza. Nunca miró a la señora Adalgisa Polanco. Mientras que Marlin lloraba cuando escuchaba el testimonio.

Adalgisa Polanco refirió que Emely salió la mañana del 23 de agosto del 2017 de su casa, ubicada en la localidad de Cenoví, de San Francisco de Macorís. Explicó que Emely salió con su novio, Marlon, quien la llevaría a una clínica de obstetricia para recoger los resultados de unos análisis.

Las investigaciones apuntan que ese día Emely fue asesinada, pues no se supo más de ella hasta que su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

En la audiencia de ayer también escucharon al investigador de la Policía Nacional Danny Fernández, quien realizó un mapeo de llamadas; testificó Genaro Polanco, padre de Emely; además de una hermana la adolescente; una médico ginecóloga y una amiga de Marlin Martínez, en cuya casa se le hizo una prueba de embarazo casera a Emely.

TEMAS -