Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Madre e hija acusadas de robar a Berlinesa Franco compraron auto y apartamento

Las autoridades buscan al esposo de una de las imputadas para fines de investigación

Expandir imagen
Madre e hija acusadas de robar a Berlinesa Franco compraron auto y apartamento
Fotografía de archivo de Berlinesa Franco. (FOTO: PRENSA INAIPI)

Madre e hija, acusadas de robar a la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, compraron automóvil y un apartamento con el dinero que supuestamente sustrajeron de la caja fuerte de la viuda del alcalde Juan de los Santos.

María Saturnina Gómez Montero y Osvaldina Rivas (a) Yaniris o Yaineli, madre e hija, respectivamente, están acusadas por el Ministerio Público de extraer de una caja fuerte ubicada en el clóset de Berlinesa Franco de los Santos la suma de 160 mil dólares.

El Ministerio Público indica que Osvaldina Rivas Gómez le hizo entrega de 528 mil pesos a su esposo, Jeison del Carmen Piña (prófugo), para la compra de un vehículo marca Honda Civic 2014, utilizando como intermediario a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez.

Además, la imputada Osvaldina Rivas Gomez utilizó a su madre, María Saturnina Gómez, como testaferro para comprar un apartamento en fecha del 2 de septiembre de 2019 en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, por la suma de RD$ 1,075,000. También adquirieron enseres del hogar totalmente nuevos y remodelaron el apartamento.

En el apartamento se incautó un comedor de seis sillas, un juego de muebles, una mesa de cristal, una mesa de esquinero, una nevera, un microondas, un bebedor de agua, una estufa, un inversor con dos baterías, una lavadora, dos juegos de habitación con sus mesitas de noche, dos colchones ortopédicos, un televisor de 32 pulgadas y un abanico de techo, entre otros.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica, y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), niñera, sustrajeron en varias partidas los 160 mil dólares.

El hecho se habría registrado en agosto pasado en la residencia de Franco, quien guardaba el dinero en una caja fuerte ubicada en el closet de la habitación de la víctima de robo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.