Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Mandan a juicio de fondo a acusado de asesinar dirigente comunitario en Gascue

Expandir imagen
Mandan a juicio de fondo a acusado de asesinar dirigente comunitario en Gascue
Sonaría Labrada Amor acusado del asesinato de Jhonny Pérez Cepeda, presidente de la junta de vecinos de un residencial en Gascue, Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. EL Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura a juicio de fondo a Sonaría Labrada Amor, acusado de asesinar a tiros a su vecino Johnny Pérez Cepeda, en el sector Gascue, del Distrito Nacional, en junio de este año.

Los familiares de la víctima se manifestaron conformes con la decisión del tribunal y dijeron estar confiados de que en el caso se hará justicia.

Jhonny Pérez Cepeda fue ultimado el 14 de junio del año en curso. El hecho se produjo en la calle Las Carreras, esquina Leonor de Ovando, en Gascue.

La víctima y el imputado habían discutido en una ocasión porque el acusado estacionaba un vehículo frente a la casa de Pérez Cepeda. Según los parientes de la víctima, el día del hecho, a las 5:00 de la tarde y sin mediar palabras, Somaria Labrada persiguió a Pérez Cepeda, le hizo cuatro disparos por la espalda y luego lo golpeó en el suelo repetidas veces con la pistola, hasta romperle la mandíbula inferior y toda la dentadura, en presencia de testigos.

Pérez Cepeda era el presidente de la junta de vecinos del residencial donde vivía, y era considerado como “una persona que se distinguía por su constante lucha en defensa de los espacios públicos y los derechos de los comunitarios, por lo cual mantenía estrechas relaciones con sus vecinos”.

Sobre Sonaría Labrada pesa una medida de coerción de un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

TEMAS -