Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Mandan a juicio de fondo a exembajador Donni Santana, acusado de incesto

Al imputado también le fue ratificada la prisión preventiva

Expandir imagen
Mandan a juicio de fondo a exembajador Donni Santana, acusado de incesto
Donni Santana Cuevas en la fiscalía de Ciudad Nueva. (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo al exembajador Donni Santana Cuevas, acusado de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad.

La magistrada Arisleida Méndez tomó la decisión y además ratificó la prisión preventiva en contra del imputado, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís.

A su salida del tribunal, Donni Santana dijo que está conforme con la decisión porque aunque se trató de una apertura a juicio, fueron descartadas muchas pruebas que aportaba la Fiscalía y acogieron pruebas a su favor. Dijo que en el fondo demostrará su inocencia.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Donni Santana abusaba sexualmente de su pariente desde que la niña tenía 11 años.

También indica la documentación que Santana Cuevas aprovechaba las horas de la tarde, cuando la madre de la menor estaba fuera de casa trabajando, para someter bajo amenazas a la niña.

Supuestamente esa situación generó que la menor viviera en un terror constante, estuviera todo el tiempo cansada y comenzara a bajar sus calificaciones en el colegio.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.