Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Mandan a prisión a cuatro de 16 acusados de integrar red de viajes ilegales

Expandir imagen
Mandan a prisión a cuatro de 16 acusados de integrar red de viajes ilegales
Dos de los acusados de la supuesta red que falsificaba documentos para viajes ilegales a varios países. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso prisión preventiva a cuatro de 16 personas acusadas de formar parte de una supuesta red dedicada a falsificar documentos para viajes ilegales a diferentes países.

Los que irán a prisión son Savino Zacaro, Rubén Darío Leger Ferreras, Hilarion Rafael Moisés y Nelson Encarnación Polanco.

En cuanto al embajador honorífico de la embajada de Benín (país africano), Andrés Beltrand y la supuesta cabecilla de la organización, Fabia Teresa Soler; además de Juan Pablo Soto Lara, el juez le impuso prisión domiciliaria, el pago de un millón de pesos y uso de grilletes electrónicos.

El resto solo tendrá que firmar periódicamente en la Fiscalía y no podrán salir del país.

El juez duró tres días en audiencia para decidir la coerción debido a la cantidad de imputados.

Según la Policía Nacional, los supuestos miembros de la red fueron apresados la semana pasada durante ocho allanamientos y varios operativos simultáneos realizados en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal y Puerto Plata.

En rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, había dicho la semana pasada que la red diseñaba sellos migratorios de salida de los distintos puertos y aeropuertos de República Dominicana, así como también de otros países, los cuales les fueron ocupados, a través de los allanamientos, con sus respectivas almohadillas; plantillas migratorias para todos los puertos y aeropuertos dominicanos, tinta ópticamente variable (la cual sirve para borrar informaciones biográficas de los documentos), y prensas para imprimir documentos falsos.

También aseguró que en los laboratorios clandestinos donde se fabricaban pasaportes, le fueron ocupados sellos gomígrafos y plantillas migratorias; 60 pasaportes falsos de distintas naciones como Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia, Venezuela, España, Islas Vírgenes, Costa Rica, Andorra, República Dominicana, Haití, México, Colombia, Honduras y Canadá.

TEMAS -