Mandan a realizar un estudio forense a cartas de menor supuestamente violada por Donni Santana
La acción fue solicitada por abogados de la madre de la menor

SANTO DOMINGO. Los abogados de la esposa del exembajador Donni Santana Cuevas solicitaron al juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional realizar un peritaje caligráfico a las cartas escritas por la niña, que supuestamente fue violada por el funcionario.
El tribunal acogió la petición de los abogados para que las cartas en las que la niña revela a los psicólogos escolares que era abusada sea sometida a un estudio forense y determinar si realmente fueron escritas por ella. La audiencia preliminar fue fijada para el 10 de enero del año que viene.
Los abogados que defienden a la esposa del embajador son Valentín Medrano y Manuela Ramírez.
La Fiscalía del Distrito Nacional asegura que la esposa del exembajador Donni Santana Cuevas tenía conocimiento de que su hija presuntamente estaba siendo violada por el exfuncionario, y a pesar de esto decidió guardar silencio y “entorpecer las investigaciones”. Por el caso, se dictó prisión preventiva en su contra en Najayo.
Según establece el Ministerio Público en su expediente, fueron dos los colegios en donde estudió la menor que le notificaron a la madre sobre la situación de la que su hija estaba siendo víctima.
Los colegios también emplazaron a la madre para que presente la denuncia ante las autoridades, pero luego de recibir la información, la mujer optaba por cambiar a su hija de centro educativo, aseguran los fiscales.
Wander Santana
Wander Santana