Manuel María Mercedes quiere ser diputado para defender derechos humanos
El activista fue presentado como candidato del Frente Amplio por la circunscripción 2 del Distrito Nacional

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, asumió este miércoles una candidatura a diputado del Partido Frente Amplio por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, con la promesa de trabajar por los mejores intereses de la gente.
En una rueda de prensa, el secretario general del partido, Juan Dionicio Rodríguez, se mostró confiado en que los electores de la circunscripción por la que compite María Mercedes, le darán el apoyo por su hoja de servicios sociales a favor de los “que no tienen voz”.
“Llamamos a los pobladores de la circunscripción número 2 a valorar su voto y favorecer a Mercedes, ya que el cambio con rostros nuevos es lo que requiere el país y de forma muy especial la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional”, dijo Juan Dionicio Rodríguez.
Mientras que Mercedes manifestó su agradecimiento al Frente Amplio y se comprometió a presentar una agenda legislativa que incluye una propuesta de reforma a la Constitución a través de una constituyente por voto popular y el compromiso a favor de una justicia independiente.
Dijo que en la actualidad existen más de 100 leyes que no han sido adaptadas a las reformas constitucionales del año 2010 y requieren ser actualizadas lo más pronto posible.
También expresó que existen diez pactos y convenios internacionales que requieren ser firmados y ratificados por el Congreso.
Propuestas legislativas
La agenda que pretende desarrollar Manuel María Mercedes, en caso de ser electo diputado, contempla eliminar las exoneraciones que se otorgan a los diputados y diputadas; una modificación a ley de Presupuesto del Estado para que sean tomadas en cuentas las verdaderas organizaciones de la sociedad civil; otorgarle el 50% de su salario a las organizaciones de la circunscripción 2 del Distrito Nacional y el 25% a los asilos de envejecientes, discapacitados y a la niñez.
También prometió presentar una iniciativa para empezar el proceso de establecimiento de una justicia real e independiente, legislar para mejorar el sistema de salud para aumentar su eficiencia contra situaciones de emergencia como la pandemia del COVID-19 y revisar la Ley de Seguridad Social, entre otras.

Wander Santana