Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Marcha Verde interpone denuncia por corrupción contra Gonzalo Castillo

Busca que el PEPCA investigue “las asignaciones ilegales, grado a grado” realizadas por el candidato presidencial en Obras Públicas “por un monto de más de 11,500 millones de pesos”

Expandir imagen
Marcha Verde interpone denuncia por corrupción contra Gonzalo Castillo
Carlos Briceño, miembro de Marcha Verde. (EDDY VITTINI)

El movimiento Marcha Verde interpuso este lunes una denuncia formal ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La denuncia formal busca que se investiguen “las asignaciones ilegales, grado a grado, realizadas por el Castillo en Obras Públicas por un monto de más de 11,500 millones de pesos”, expresó Carlos Briceño, miembro del conglomerado.

También solicitaron una investigación de los contratos por 14 millones de dólares firmados por la hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Mencionaron también que sean investigadas las denuncias de 34 transacciones por conflictos de interés. Alegan que el Estado concedió esas transacciones a empresas donde Gonzalo Castillo forma parte del consejo de directores.

El grupo aprovechó que hoy es Día Internacional Contra la Corrupción, para hacer su denuncia. Consideraron, además, que actualmente la sociedad dominicana se encuentra sometida a un régimen de impunidad.

Calculan que hay unos 130 casos de corrupción que no han encontrado sanción en las últimas dos décadas. Entre los casos citados están los sobornos de Odebrecht, corrupción en la OMSA, OISOE, CEA, Los Tres Brazos y compra de los aviones Súper Tucanos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.