Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Mariano Germán dice que se investigará el caso de la Jurisdicción Inmobiliaria

El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, reiteró que llegarán hasta la últimas consecuencias en el caso de 19 empleados suspendidos de la jurisdicción inmobiliaria.

El magistrado Mejía, no quiso entrar en detalles ante la insistencia de la prensa por saber los pormenores de las pesquisas, sin embargo pidió que no vinculen la decisión de suspensión a ningún caso en particular y esperen que terminen las investigaciones.

De manera extraoficial, ha trascendido que la causa de la suspensión de los empleados fue por falsificación de documentos, tráfico de influencias, entre otros delitos.

En la comunicación enviada por la Suprema Corte de Justicia, las autoridades expresaron que apoderaron a la Comisión Disciplinaria Administrativa con el propósito de que el grupo sea sometido a un juicio disciplinario.

“Se actuará sin contemplaciones contra los que crucen la frontera de los principios del Código de Comportamiento Ético y el sistema de integridad institucional, así como la Ley de Carrera Judicial y otras normativas”, advirtió el Consejo del Poder Judicial en su misiva.

El expediente fue enviado al Ministerio Público para que amplíe las investigaciones sobre las posibles ramificaciones de los hechos que involucren a personas externas al Poder Judicial.

También para que se determine si las actuaciones conllevan una violación de carácter penal.

TEMAS -