Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Mariano Germán juramenta siete jueces que fueron ascendidos

Afirman la promoción se hizo en base al mérito y observando el escalafón contemplado en la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial

Expandir imagen
Mariano Germán juramenta siete jueces que fueron ascendidos
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía (centro) junto a los jueces ascendidos y juramentados. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, juramentó este jueves a siete jueces de distintas jurisdicciones del país que fueron promovidos en sus cargos, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria y tiempo de servicio.

En el Departamento Judicial de San Cristóbal fue promovida Leidilyn A. Rosario al Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original; en Barahona los magistrados Gilberto Andrés Medrano Bello y Ana Delis Pérez Urbáez, a primer y segundo sustituto, respectivamente, de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, así como Máximo Matos Féliz, quien fue ascendido a juez miembro de la referida Cámara.

También, fue ascendido el magistrado Manuel E. González Castillo a la presidencia de la Segunda Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia. En tanto que en el Departamento Judicial de Santo Domingo fue ascendida la magistrada Flor E. Batista Polo al Primer Juzgado de la Instrucción.

En el Distrito Judicial de Monte Plata fue promovida Hilda N. Sánchez Luna, como jueza de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

El presidente del Poder Judicial afirmó que los ascensos fueron hechos en base al mérito de los jueces y observando el escalafón contemplado en la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial, según una comunicación de prensa.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira y Leonardo Recio Tineo, así como Mariloy Díaz Rodríguez, en función de directora General de Administración y de Carrera Judicial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.