Marisol Franco no está en la Fiscalía; PGR no aclara rumor de negociación con César el Abusador

  • Desde la mañana de este lunes circula la versión de que el acusado por narcotráfico se quiere entregar a la DEA
$!Marisol Franco no está en la Fiscalía; PGR no aclara rumor de negociación con César el Abusador
Marisol Franco cuando fue llevada a la Fiscalía del Distrito Nacional la pasada semana.

Marisol Franco, pareja sentimental de César el Abusador, no está en la mañana de este lunes 2 de septiembre detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecía a espera de que se le conociera medida de coerción. De acuerdo con fuentes Franco fue sacada la mañana de hoy desde la cárcel provisional.

Desde la mañana de hoy circula el rumor de que César el Abusador, acusado de encabezar una red de narcotráfico en la República Dominicana, está negociando entregarse a la Administración para el Control de Drogas (DEA) a cambio de la libertad de Franco.

De manera oficial, la Procuraduría General de la República dijo: “Con respecto al rumor que ha circulado sobre la señora Marisol Franco, en estos momentos por asuntos de seguridad no podemos dar información al respecto, lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”, dijo la portavoz de la PGR, Julieta Tejada.

El Ministerio Público todavía no ha retirado solicitud de medida de coerción que había depositado ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la semana pasada. En dicha solicitud el Ministerio Público pedía que Marisol sea puesta en prisión por supuesto lavado de activos.

Circula el rumor de que César Emilio Peralta, César el Abusador, está negociando su entrega a la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La información, difundida por el periodista Pedro Jiménez al programa El Sol de la Mañana, señala que como parte de las negociaciones ha solicitado que su pareja sentimental, Marisol Franco, sea puesta en libertad. A cambio él se entregaría.

A César el Abusador se le acusa de encabezar una banda que traficaba grandes cantidades de drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa y blanquear los bienes adquiridos a través del narcotráfico en discotecas e inmuebles en el territorio dominicano.

Según Jiménez, la intención de Peralta es negociar directamente con la DEA y no con la Procuraduría General de la República Dominicana.

20190902 https://www.diariolibre.com

+ Leídas