Marisol Franco ya tiene 15 días en la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional

  • El lunes le dictaron tres meses como medida de coerción por su supuesta vinculación a la red de César el Abusador
$!Marisol Franco ya tiene 15 días en la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional
Marisol Franco, tras habérsele dictado tres meses de prisión preventiva.

Marisol Franco, la pareja sentimental de César Emilio Peralta (César el abusador), señalado como cabecilla de una red de narcotráfico y lavado de activos, cumplió este miércoles 15 días recluida en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional y permanece a la espera de su traslado a la cárcel de Najayo.

El pasado lunes el juez el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso que Franco, detenida el pasado 27 de agosto en un edificio de apartamentos del ensanche Naco, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Al motivar su decisión, José Alejandro Vargas sostuvo que lo hacía para garantizar la seguridad física de la imputada y porque ésta no pudo sustentar la compra de un reloj valorado en RD$700,000.

Al mediodía del martes se generó gran expectativa en la Fiscalía del Distrito, cuando Marisol Franco fue movida desde su celda hasta el despacho de la fiscal titular Rosalba Ramos y se creía que se produciría su traslado hasta el centro correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres, ubicado en la provincia San Cristóbal, lo cual no pasó.

Desde antes de la detención de Franco, se especula que hay una negociación entre El Abusador y autoridades norteamericanas, por lo que éste habría puesto como condición que su pareja fuera liberada, versión que ha sido negada por las autoridades locales.

20190911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas