Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de un mes sin rastro de César Emilio Peralta el Abusador

Expandir imagen
Más de un mes sin rastro de César Emilio Peralta el Abusador
César Emilio Peralta (el Abusador) tiene varios registros en la DNCD. (FUENTE EXTERNA)

Ha pasado más de un mes y diez días desde de la fuga del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta alias el Abusador. Hasta el momento, las autoridades siguen sin tener el rastro del acusado por lavado de activos, tráfico de drogas y liderar una red de narcotráfico, según expresa el expediente en su contra presentado por la Procuraduría General de la República.

Las autoridades sostienen que mientras se realizaron los allanamientos simultáneos a las residencias y negocios de el Abusador este se encontraba en el país. Sin embargo, el supuesto traficante se dio a la fuga dejando abierta la interrogante de que pudo haber sido alertado sobre los 40 allanamientos que se les realizarían a sus propiedades.

El Abusador ha estado en la mira desde hace varios años. Fue detenido en febrero del 2014, acusado de herir a Manuel Enrique Ovalles Tapia en el parqueo de un hotel de la avenida Máximo Gómez, en Santiago. Asimismo, se le responsabilizo por dos casos ocurridos en el Distrito nacional, uno de estos en la calle Roberto Pastoriza, donde resultó herido el venezolano Federico Alberto Granado Sambrano y el otro en el interior de una discoteca ubicada en el sector Evaristo Morales, donde fue herido Alexander Ureña Martínez.

De igual modo, en el 2008 el Ministerio Público desestimó una acusación en contra de César el Abusador cuando este fue arrestado bajo la imputación de presuntamente dirigir una red de narcotráfico. En este caso, Peralta quedó en libertad tras el Ministerio Público alegar que el arresto en su contra fue violentado.

En el 2007 el Abusador también fue apresado y vinculado al fenecido narcotraficante Rolando Florián Féliz, debido a un cargamento de cocaína lanzando en un cañaveral del Batey Cuchilla, en las inmediaciones de La Romana.

Su esposa

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pasado 13 de septiembre tres meses de prisión preventiva en contra de Marisol Franco, esposa de el Abusador, a quien se le acusa de adquirir propiedades y vehículos con un valor superior a los 23 millones de pesos.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó en el día de ayer la prisión preventiva en contra de Franco, quien cumple condena en la cárcel de Najayo.

La defensa de la acusada sostuvo que las propiedades por las que se imputa a Franco fueron adquiridas en el 2012, antes de que esta fuera pareja sentimental de Peralta.

Vinculados a la red de César Peralta

La Procuraduría General de la República vinculó a la red de narcotráfico y lavado de activos que se le atribuye liderar a César Emilio Peralta (César el Abusador) a diez personas que hasta el momento siguen prófugas, entre ellos: Ana Gregoria Pérez Then, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Natanael Castro Cordero, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Kelvin Enrique Fernández Flaquer, Bernardo Antonio Valdez García, Jhonan.

TEMAS -