Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Medio Ambiente somete a la justicia a hombre por extracción de arena en zona costera de Baní

Dijo que la acción se hizo sin los permisos correspondientes y se ocasionaron daños a troncos de árboles cocoteros

Expandir imagen
Medio Ambiente somete a la justicia a hombre por extracción de arena en zona costera de Baní
Imagen proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente donde se observa el lugar donde se hizo la extración. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo y sometió a la justicia a un hombre por la “extracción indiscriminada” de arena del mar Caribe en el sector el Corbanal, paraje Boca Canasta, municipio Baní.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el acusado es Luis Alberto Ramírez Lara, acusado de extraer material de la corteza terrestre (arena) sin el permiso correspondiente, realizando hoyos y causando deterioro en el tronco de árboles costeros.

La detención de Ramírez Lara se llevó a cabo durante un operativo de inspección por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en una propiedad que colinda con el litoral.

Durante la intervención donde se confirmó la extracción de arena, le fueron incautados equipos y un vehículo a Ramírez, quien fue sometido ante la Procuraduría Fiscal Especializada de Defensa del Medio Ambiente de San Cristóbal.

Medio Ambiente indicó que la detención y el sometimiento se hizo luego de recibir denuncias de comunitarios preocupados por la preservación de los ecosistemas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.