Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Milton Ray sobre nuevos jueces del Tribunal Constitucional: “Los resultados son muy buenos”

El presidente del TC entiende que juntos van a fortalecer el órgano

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, mostró este martes su satisfacción con los nuevos jueces de ese tribunal que fueron juramentados luego de su escogencia.

Los magistrados Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero, Alba Luisa Beard Marcos y José Alejandro Ayuso de los Santos fueron juramentados la tarde de este martes por el presidente de la República, Danilo Medina, luego de ser escogido ayer lunes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Cuando se nos preguntó sobre las expectativas que teníamos con relación a este proceso, los resultados están ahí, los resultados son muy buenos y yo creo que con la renovación que se inicia cada tres años del Tribunal Constitucional estamos demostrando que la institucionalidad democrática es posible, que vamos a fortalecer un órgano que ha hecho aportes significativos a la República Dominicana, como lo es el Tribunal Constitucional”, adujo Ray Guevara al ser cuestionado sobre el tema en el Palacio Nacional, donde se efectuó el acto de juramentación.

El magistrado alabó la formación profesional y personal de los nuevos jueces de la alta corte. “ Debo decir que los cuatro magistrados y magistradas que han sido electos están adornados con las mejores prendas profesionales, personales y ciudadanas, incluso tengo la profunda satisfacción de que el magistrado Domingo y la magistrada Alba Luisa Beard y el magistrado Miguel Valera fueron alumnos míos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y José Alejandro Ayuso fue docente en nuestra universidad y tiene una larga amistad compartida y le profeso un gran cariño. De manera, que en lo personal estoy colmado por el entusiasmo y la alegría y en lo institucional estoy convencido de que ellos seguirán aportando al Tribunal Constitucional”, planteó con una sonrisa en el rostro.

Ray Guevara reiteró el trabajo realizado por el Tribunal Constitucional haciendo uso de un slogan de la campaña presidencial de Danilo Medina. “Que como yo he dicho en varias oportunidades nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo. El tribunal ha hecho lo que nunca se había hecho, pero aún nos queda mucho por hacer”, señaló.

TEMAS -