Ministerio Público deja en libertad a Waldo Musa tras casi 48 horas detenido en operativo por caso Falcón

  • El joven fue liberado sin la imputación de cargos
$!Ministerio Público deja en libertad a Waldo Musa tras casi 48 horas detenido en operativo por caso Falcón
Waldo Wilfre Musa en compañía de Natanael Sotero, uno de sus abogados.

Cerca de las 8:00 de la noche de este sábado fue dejado en libertad, sin la imputación de cargos, Waldo Wilfre Musa, quien fue detenido el pasado jueves en Puerto Plata, junto a uno de los supuestos cabecillas implicados en la red criminal develada con la Operación Falcón.

La información fue ofrecida a Diario Libre por uno de sus abogados, José Tomás Díaz.

Díaz, atribuyó al cúmulo de trabajo de las magistradas a cargo del caso que le ocupa, las casi 48 horas que su representado estuvo detenido y porque debía descartarse cualquier vínculo con la persona junto a la cual se encontraba, a la que le señalan por la supuesta comisión de “infracciones”.

El magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, confirmó la libertad del hombre y aclaró que la investigación continúa en curso.

La detención de Musa se produjo la noche del jueves 16 de septiembre, luego de que investigadores del Ministerio Público y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaran varios allanamientos, en los que detuvieron a uno de los implicados en la que, según refiere el expediente del caso Falcón, es una poderosa red de lavado de activos y narcotráfico que movilizó millones de pesos en numerosas actividades ilícitas.

Al momento de su detención, el joven se encontraba junto a su cuñado, Juan Carlos Mosquea Eduardo, quien, según el MP, habría utilizado su nombre para comprar propiedades y administrar empresas de su hermano, Erick Randhiel Mosquea Polanco, prófugo de la justicia y a quien le atribuyen encabezar la organización criminal que imitó los pasos de la mafia italiana para operar, asignando roles en su estructura a miembros de su familia.

Musa es hijo del reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y empresario de las Telecomunicaciones en Puerto Plata, Waldo Musa, y sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

También es hermano de Heidy María Musa, la excandidata a diputada por Puerto Plata del PLD, quien fue dejada en libertad el viernes, luego de haberse puesto a disposición de la justicia, que no encontró lazos que la aten, por el momento, al prontuario de su pareja.

Los hermanos Musa estaban representados, además de Díaz, por los abogados Carlos Balbuena y Natanael Sotero.

20210918 https://www.diariolibre.com

+ Leídas