Ministerio Público dice que apelará descargo a “Pasión Night Club”

$!Ministerio Público dice que apelará descargo a “Pasión Night Club”
Pasión Night Club está en Santiago.

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó que apelará la sentencia absolutoria emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago a favor del establecimiento nocturno “Pasión Night Club”, que estaba cerrado, y otros cuatro acusados de incurrir en los delitos de proxenetismo y lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.

El órgano acusador dijo que apelará la sentencia que descargó a los imputados Carlos Mauricio, Norberto Ramón, Rafael Andrés y Miguel Ángel Adalberto Gómez Díaz, y a Pasion Night Club, tras indicar que en dicha decisión “se hizo una interpretación incorrecta de la ley”.

El Ministerio Público cerró el centro de diversión en enero del 2017 en el transcurso de una investigación abierta contra sus propietarios, a quienes acusó de proxenetismo y violar la Ley sobre Lavado de Activos.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago, durante el juicio, presentaron diferentes pruebas que comprometen su responsabilidad penal en los delitos imputados, que constituyen una violación al Código Penal Dominicano y a la antigua Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos.

En relaicón al caso, destacó que durante el proceso de investigación fueron secuestrados 45 inmuebles en diferentes provincias del país, incluyendo el que aloja a Pasión Night Club, instrumento del delito de proxenetismo donde en el año 2016 fueron rescatadas varias mujeres de nacionalidad dominicana que se presume eran explotadas sexualmente.

De igual modo, el Ministerio Público dijo que cuenta con pruebas suficientes para lograr la admisibilidad del recurso, al tiempo que reiteró su compromiso con la persecución de los delitos vinculados a esa actividad delictiva que “atenta contra la integridad y la dignidad de las mujeres”.

20180906 https://www.diariolibre.com

+ Leídas