Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Ministerio Público divulga los horarios de trabajo durante Semana Santa

Habrá un personal atento a las denuncias de violencia de género, violaciones sexuales

Expandir imagen
Ministerio Público divulga los horarios de trabajo durante Semana Santa
Edificio de la Procuraduría General de la República. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

La Procuraduría General de la República ((PGR) informó que sus dependencias laborarán en distintos horarios durante la Semana Santa, con el fin de poder ofrecer asistencia a los requerimientos urgentes de la población, principalmente en los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

En un comunicado de prensa, el departamento de prensa de la institución explicó que las distintas áreas administrativas de la institución estarán laborando hasta este miércoles 17 de abril en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Con relación a las unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, se informó que ofrecerán servicio durante todo el asueto de la Semana Santa en horarios especiales para atender las llamadas y denuncias en casos de emergencia.

La Procuraduría además indicó que para las denuncias de violencia de género y de niños, niñas y adolescentes, está disponible el centro de contacto Línea Vida 809-200-1202 que opera las 24 horas del día, donde también ofrecen la orientación requerida en esos casos por la ciudadanía.

El Ministerio Público cuenta con unidades de atención a víctimas de violencia de género en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Valverde y Cotuí, así como en Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, Las Matas de Farfán, Dajabón, Neiba, San Pedro de Macorís, La Romana, Verón-Punta Cana, La Altagracia y El Seibo.

En tanto que sobre el servicio de los centros de atención al ciudadano, detalló que laborarán hasta este miércoles 17 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y que sus servicios en las estafetas de los puntos GOB Megacentro y Sambil estarán disponibles hasta el jueves 18 de abril en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.