Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio Público mantendrá acusación contra Manuel Rivas por asesinato de Yuniol Ramírez

El órgano hizo el anuncio, así como que integró más fiscales al caso

Expandir imagen
Ministerio Público mantendrá acusación contra Manuel Rivas por asesinato de Yuniol Ramírez
Manuel rivas en una de las audiencias. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público mantendrá la acusación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y los otros implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

La aclaración fue hecha a través de un comunicado de prensa del departamento de Comunicaciones a raíz de recientes informaciones divulgadas por los abogados de la familia del fenecido, que dan cuenta de que no se presentará acusación contra Manuel Rivas, y otros encartados en el expediente aseguró que trabaja para procurar justicia.

El órgano persecutor del sistema de justicia enfatizó que esas informaciones no corresponden con la verdad y resaltó que el Ministerio Público trabaja de manera firme y con voluntad para evitar que este lamentable y condenable asesinato quede impune y lograr justicia.

Más fiscales

Detalló en ese sentido, que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó la incorporación de más fiscales especializados para fortalecer el expediente y procurar con pruebas contundentes y suficientes, una justa sanción contra todos los imputados, como espera la familia del fenecido y toda la sociedad.

El Ministerio Público resaltó que como resultado de los esfuerzos y las diligencias procesales hechas en este caso, lograron la imposición de medidas de coerción contra las ocho personas señaladas hasta el momento por su supuesta participación en el crimen, incluyendo al exdirector de la OMSA.

El organismo aseguró que continúa trabajando para presentar una acusación sólida y con méritos suficientes para que todos los imputados sean enviados a juicio de fondo y condenados como manda la ley.

TEMAS -