Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proxenetismo
Proxenetismo

Ministerio Público no ha solicitado coerción contra nadie por proxenetismo en spa de Malecón Center

El año pasado la venezolana Katherine Sánchez González del apartamento de uno de los dueños del spa

Expandir imagen
Ministerio Público no ha solicitado coerción contra nadie por proxenetismo en spa de Malecón Center
Eros Barbería Spa de Malecón Center, lugar del allanamiento. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El Ministerio Público no ha depositado solicitud de medida de coerción en contra de la colombiana Keyla Carolina Castro Llanos y de las venezolanas Ireni Fabiola Abreu y María Cristina Echaverri, quienes habían sido apresadas por proxenetismo durante los allanamientos realizados esta semana en Eros Barbería Spa de Malecón Center. Tampoco los dueños del negocio han sido sometidos.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, durante los allanamientos en el spa fueron encontradas varias mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana que alegadamente eran prostituidas. Los allanamientos se realizaron producto de las investigaciones que levanta la institución luego de que el año pasado se lanzara de del octavo piso de ese centro otra joven venezolana.

La inspección fue levantada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) del Ministerio Público en una operación simultánea que realizaron en esa torre, ubicada en la avenida George Washington.

Eros Barbería y Spa es propiedad de la colombiana María Cristina Echeverri Díaz y el haitiana canadiense Jean Edouard Cornielle Darbouze.

La operación se desarrolló por orden judicial emitida por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.

En enero del pasado año, Katherine Sánchez González, de nacionalidad venezolana se lanzó del noveno piso, justo del apartamento del haitiano canadiense, y tras esta acción el Ministerio Público viene realizando una serie de investigaciones en torno a ese caso.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.