Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Ministerio Público pedirá entre ocho meses y un año de coerción para Marlin Martínez

Expandir imagen
Ministerio Público pedirá entre ocho meses y un año de coerción para Marlin Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Ministerio Público pedirá entre ocho meses y un año como medida de coerción para Marlin Martínez, acusada junto a su hijo Marlon Martínez, de la desaparición y muerte de la adolescente Emely Peguero, el pasado miércoles 23 de agosto.

Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público y encargado de la comisión especial que investiga el crimen, dijo que este plazo es para completar la investigación.

Informó que el Ministerio Público tiene “muchísimas pruebas” contra la imputada y su hijo.

Sánchez dijo que dependerá de la jueza el conocimiento de la medida, debido a las protestas que desarrollan en los alrededores del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, las cuales dijo “rayan casi en lo salvaje”.

Desde la tarde de este viernes manifestantes que piden la cabeza de la señora Martínez se manifiestan con la quema de neumáticos en los alrededores del Palacio. Incluso lanzaron piedras que quebraron cristales de la edificación. Las autoridades han reforzado la seguridad en el área.

Explica aspectos del proceso

Sánchez explicó que Martínez fue presentada ante el juez de atención permanente de Salcedo, pero luego que la investigación fue avanzando y “ya caímos en un estado en que estamos frente a un asesinato, un homicidio que fue cometido aquí en San Francisco, porque fue en el apartamento de la madre. Entonces se solicitó allá en Salcedo la declinatoria” del caso.

TEMAS -