Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Ministerio Público se compromete a entregar a Argenis Contreras peritaje realizados a celulares de imputados en caso OMSA

La audiencia preliminar se aplazó para el 7 de septiembre del año en curso

Expandir imagen
Ministerio Público se compromete a entregar a Argenis Contreras peritaje realizados a celulares de imputados en caso OMSA
Fotografía de archivo de Argenis Contreras. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

El Ministerio Público se comprometió este viernes a entregar a Argenis Contreras los resultados de los peritajes que se realizaron a los teléfonos de varios vinculados al caso de Corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), informó el abogado Plutarco Jáquez.

Argenis Contreras, acusado de ser el autor material del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, hecho que destapó el escándalo de corrupción en la OMSA, había pedido que se analizaran las informaciones de los teléfonos del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y del exdirector financiero de esa entidad Faustino Rosario Díaz.

Igualmente del celular del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien al principio fue involucrado en los actos de corrupción de la institución del transporte.

De acuerdo con las explicaciones del abogado Plutarco, la audiencia fue aplazada para el 7 de septiembre del año en curso a fin de que se materialice la entrega y tener tiempo de revisar esa información.

El Ministerio Público entregó hoy el peritaje a los teléfonos que habían sido solicitados por Argenis en audiencias pasadas. En ese sentido se produjo un aplazamiento para el para el 7 de septiembre

Sobre el caso

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Argenis Contreras estuvo prófugo de las autoridades desde ese asesinato, ocurrido en octubre del 2017. Fue deportado desde los Estados Unidos en febrero de este año y sometido a la justicia.

El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, como medida de coerción contra este implicado en el asesinato Yuniol Ramírez, el cual se produjo a raíz de actos de corrupción administrativa ocurridos en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha otorgado al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.

Otros involucrados

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso por el crimen, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

La investigación sobre malversación de fondos en la OMSA está a cargo de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice, además está en este caso la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirige Wilson Camacho.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.