Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Ministerio Público sobre el caso Odebrecht: “Las cosas van bien”

Aclaró que no se puede dar detalles sobre lo que están declarando los testigos

Expandir imagen
Ministerio Público sobre el caso Odebrecht: “Las cosas van bien”
El titular de la Pepca, Wilson Camacho. (FUENTE EXTERNA)

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, consideró que “las cosas van bastante bien” en el juicio sobre el caso Odebrecht.

“Conforme al criterio nuestro, las cosas van bastante bien, pero no podemos dar detalles sobre lo que están declarando los testigos, porque una de las razones del tribunal para suspenderla fue cuidar la integridad de los testimonios y que no se vayan a transferir con relación a otros testigos”, dijo Camacho al salir este viernes de la audiencia.

El titular de la Pepca aseguró que las cosas van conforme el Ministerio Público lo ha planteado en su teoría del caso.

Este viernes, testificó el brasileño Mauricio Dantas Bezerra, cuyas declaraciones no fueron transmitidas, después de que el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogiera una petición de las defensas.

Se permitió el acceso de los medios de comunicación, con la condición de abstenerse a difundir los vídeos y el contenido de las declaraciones de los testigos que se vayan presentando durante el juicio.

Dantas Bezerra admitió durante sus declaraciones que los sobornos de Odebrecht eran canalizados a través del empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

El brasileño representó a Odebrecht en el acuerdo firmado con el Ministerio Público en el 2017, en el que la multinacional se comprometió a pagar US$184 millones por los daños y perjuicios causados al Estado con el pago de sobornos para lograr la adjudicación de obras.

El testigo continuará su exposición el próximo lunes 11, en la continuación del juicio. Luego de que concluya, expondrán los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke y María Eugenia Batista.

El Ministerio Público acusa a seis personas de supuestamente recibir los US$92 millones que Odebrecht reveló que pagó en el país para ganar contratos de obras del Estados.

Dentro de los acusados están el Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exsecretario de Obras Públicas; Andrés Bautista García, expresidente del Senado Andrés Bautista García; Tommy Galán Grullón, exsenador de San Critóbal; y Roberto Rodríguez, exdirector de Inapa.

Ángel Rondón responde

Ante las declaratorias de Dantas Bezerra, Ángel Rondón se limitó a decir: “Él está diciendo lo que dicen los delatores. Él no dice nada nuevo”. También manifestó sentirse “tranquilo” ante lo revelado en su contra.

“Totalmente tranquilo, si la justicia actúa en base a las pruebas y los documentos que tenemos”, le expresó el empresario a los periodistas que lo intervinieron buscando declaraciones sobre lo sucedido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.