Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación 13
Operación 13

Ministerio Público valora sentencia de jueza y colaboración de encartados del caso Operación 13

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero dictó un año de prisión preventiva contra tres de los señalados en el caso

Expandir imagen
Ministerio Público valora sentencia de jueza y colaboración de encartados del caso Operación 13
El procurador adjunto Wilson Camacho (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El procurador adjunto Wilson Camacho valoró la tarde de este viernes la “calidad” con que los tribunales validan las pruebas que presenta el Ministerio Público y la colaboración de algunos de los encartados en el caso Operación 13.

“Estos resultados que se han visto en el día de hoy, son la consecuencia del cuidado que ponemos al construir los casos y por eso el tribunal ha fallado de la forma como ha fallado”, expresó Camacho al salir del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la tarde de hoy, la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero dictó un año de prisión preventiva contra tres de los señalados en el caso Operación 13, coerción domiciliaria para cuatro de ellos, presentación periódica para dos y pago de fianza para uno de los implicados.

En ese sentido, Camacho dijo que la jueza acogió casi en su totalidad el pedimento del Ministerio Público y enfatizó que este entramado mafioso ha hecho un fraude de más de 500 millones de pesos.

Asimismo, el magistrado sostuvo que, el nombrado Leonidas Medina, alias Nazaret está siendo perseguido por las autoridades y que no pueden dar a conocer las diligencias que se hacen en ese sentido.

Además, recalcó que la flexibilización de las medida para muchos de los encartados se debió a que colaboraron con el Ministerio Público y devolvieron el dinero que se le había entregado en el fraude.

Aclaró que ese dinero está en manos del Ministerio Público.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.