Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Defensa crea comisión que investigará secuestro de dirigente popular

La creación de la comisión se hizo luego de la solicitud del defensor del Pueblo

Expandir imagen
Ministro de Defensa crea comisión que investigará secuestro de dirigente popular
El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, visitó al joven que denunció fue secuestrado en Licey al Medio, quien está a mano derecha. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó este martes al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, que creó una comisión que investiga la denuncia de rapto que hizo el joven Carlos Durán (Bily), en Licey al Medio, en Santiago.

Recientemente, el titular del órgano nacional de garantía de derechos humanos, Pablo Ulloa, visitó en su residencia en Santiago a Carlos Durán, a quien ofreció protección a sus derechos fundamentales.

El joven Durán es acusado del robo de un fusil a un cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en un centro de vacunación en Puerto Plata. Denunció que había sido torturado.

El dirigente popular denunció el martes 16 de junio que fue raptado por desconocidos el día anterior mientras regresaba de cumplir con sus labores diarias, y se encontraba frente al parque de Licey al Medio, donde fue obligado a introducirse en un vehículo, del que fue dejado abandonado en la provincia Puerto Plata.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Defensa aseguró, además, que la comisión encabezada por el mayor general José Manuel Castillo Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas, busca que se establezca la responsabilidad del hecho. Precisó, que las indagatorias están muy avanzadas.

Tan pronto el joven dirigente hizo la denuncia, recibió auxilio del defensor del Pueblo, quien actuó de oficio. Este martes, durante la visita de cortesía que realizó el doctor Ulloa al ministro de Defensa, trató su caso, en interés de subsanar los derechos vulnerados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.