Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Miriam Germán inicia revisión de informes y casos dejados por la gestión pasada en PGR

La información fue ofrecida por la procuradora a reporteros que cubren la institución

Expandir imagen
Miriam Germán inicia revisión de informes y casos dejados por la gestión pasada en PGR
Miriam Germán Brito fue designada procuradora general de la República en sustitución de Jean Alain Rodríguez.

La nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, inició este martes a trabajar con la revisión minuciosa de los informes, documentos y casos que dejó la pasada administración de Jean Alain Rodríguez.

Así lo informó la propia procuradora general a reporteros que cubren la fuente judicial. La funcionaria llegó temprano a la institución y de inmediato comenzó con el estudio de la documentación.

Mientras que durante la mañana de este martes también se pudo observar a diferentes procuradores y de direcciones especializadas entrando y saliendo de la sede de la Procuraduría General de la República.

Al tomar posesión del cargo, el pasado lunes Miriam Germán expresó que asume el puesto con el único propósito de hacer justicia, pero sin retaliaciones. Y anunció que antes de emitir opinión sobre cualquiera de los casos debe tomar conocimiento de lo que le entregara la gestión saliente.

Entre los documentos que tiene previsto revisar Miriam Germán figura el informe que entregó Jean Alain Rodríguez, el cual contiene el estatus jurídico de importantes casos penales y temas administrativos, así como informaciones detalladas de los ingresos percibidos este año.

El informe también contiene datos relativos al balance en cuenta, los recursos humanos y los principales retos de la institución, y otras informaciones de los cuatro años de gestión de Rodríguez.

En la parte del informe en la que se detallan los ingresos, la gestión saliente indicó que producto de la pandemia, las finanzas de la Procuraduría registraron una caída sustancial en las recaudaciones que continúa a la fecha, por concepto de multas de tránsito, solicitud de exequátur de abogados, antecedentes penales y otros servicios que percibe la institución, lo que ha generado un déficit que debe recibir apoyo de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.