Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

MP pide 18 meses de prisión contra Jean Alain Rodríguez e implicados en Operación Medusa

También solicitó que el caso sea declarado complejo

La Pepca duró ocho horas leyendo la acusación contra los acusados

Expandir imagen
MP pide 18 meses de prisión contra Jean Alain Rodríguez e implicados en Operación Medusa
Yeni Berenice Reynoso al concluir la audiencia de solicitud de medida de coerción de este jueves de la Operación Medusa. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó este jueves al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás acusados de pertenecer a una alegada red de corrupción que habría estafado al Estado con más de RD$6 mil millones.

También pidió que el caso, denominado Operación Medusa, sea declarado complejo.

Por más de ocho horas, el Ministerio Público permaneció leyendo las imputaciones contra el exfuncionario judicial y los otros acusados que son: la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Jenny Marte, el exdirector administrativo de la PGR, Jonnathan Rodríguez, la subdirectora administrativa y financiera Altagracia Guillén, el sub- director financiero, Alfredo Solano, el exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza; el exasesor Miguel José Moya, Rafael Mercedes y Empresas Desarrollo, Individuo & Organización (DIO, SRL) y el exjefe de gabinete de la PGR, Rafael Canó, quien está prófugo.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, refirió que la defensa no tiene oportunidad y que deberá acogerse a la solicitud que ha hecho el Ministerio Público.

También expresó que este jueves presentaron cientos de evidencias suficientes que hacen que el caso esté blindado.

El procurador adjunto, quien se hizo acompañar de la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que toda la defensa se opuso a que la audiencia fuese televisada.

Audiencia reenviada

El próximo sábado a las 10:00 de la mañana tocará la presentación a los abogados de los imputados Jeab Alain Rodríguez, Jenny Marte, Jonnathan Rodríguez y Altagracia Guillén.

También actuarán los abogados de Alfredo Solano, Javier Forteza, Miguel José Moya, Rafael Mercedes y la empresa Desarrollo, Individuo & Organización.

Los abogados

El abogado Gustavo Biaggi, representante de Jean Alain Rodríguez, alegó que este sábado se van a desmontar los argumentos del Ministerio Público.

También dijo que aunque su defendido quería que la audiencia fuese televisada, ellos, los abogados, le recomendaron que no.

Agregó que el Ministerio Público actúa sobre la base de que se llenaban potes de ron en la Procuraduría que dirigía Jean Alain Rodríguez, de que habían políticos empleados y de que en las cárceles construidas no se hacían estudios de suelo.

Ingrid Hidalgo, representante legal del acusado Jonnathan Rodríguez, dijo que no hay una experticia por parte del Ministerio Público, que diga que él ha sustraído algo.

“El Ministerio Público se basa en testimonios que no pueden ser escuchados acá y en entrevistas de personas que ni siquiera están siendo investigadas en este proceso”, planteó Hidalgo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.