Muere juez Sócrates Martínez

  • El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, expresó sus condolencias a los familiares del magistrado

SANTO DOMINGO. El juez Sócrates Martínez falleció a la edad de 80 años. Martínez fue el primer presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fiscal del Distrito Nacional en 1978, durante el gobierno del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández, educador, profesor de música, y juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, expresó sus condolencias a los familiares del magistrado y destacó que se trataba de un hombre íntegro que con su trayectoria honró a la Judicatura Nacional.

Los restos del magistrado están siendo velados en el Jardín Memorial, donde serán sepultados este lunes a las 2:00 de la tarde.

El finado juez será trasladado este lunes, a las 11:00 de la mañana, al nuevo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde se hará una misa de cuerpo presente.

Al magistrado le sobreviven su esposa Socorro de Moya, quien cuenta con una trayectoria de 40 años al servicio de la educación del país.

Asimismo, sus hijos son Sócrates Elías, Milagros Martínez y María Angélica Martínez de Moya.

20160724 http://www.diariolibre.com

+ Leídas