Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujer que sacó cuchillo durante manifestación es hermana de la presidenta del Frente de Abogados del PRM

Expandir imagen
Mujer que sacó cuchillo durante manifestación es hermana de la presidenta del Frente de Abogados del PRM

Es hermana de la presidenta del Frente de Abogados del PRM la mujer que este jueves trató de herir con un cuchillo a un abogado que participaba en una manifestación frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

La mujer, identificada como Marga Casandra Soler, fue detenida por agentes de la Policía Nacional, quienes evitaron que se produjera alguna agresión o herida entre el grupo que se manifestó.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó que la señora no es abogada ni tiene vínculos con el gremio. En un comunicado de prensa, afirman que es hermana de Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM.

En tal sentido, solicitaron a las autoridades investigar la agresión y aplicar las sanciones de lugar.

“Condenamos enérgicamente este tipo de actuación que dista bastante del manejo de la mayoría de los abogados, con la cual se buscaba empañar la protesta pacífica organizada por el Colegio de Abogados de RD, exigiendo la apertura de los tribunales, el cese de las cancelaciones injustificadas y la destitución de Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia”, dice el comunicado.

La convocatoria fue hecha por Miguel Surún, presidente de CARD.

En septiembre del pasado año el presidente Luis Abinader nombró a Belgia Soler como directora ejecutiva provisional del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad) con el decreto 468-20.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.