Navarro pide unificar lucha contra las drogas
La reunión se inició ayer, y concluye hoy en horas de la tarde en el hotel Sheraton
SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, dijo ayer que para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) es fundamentar profundizar la cooperación internacional para reducir la oferta y demanda de drogas.
Navarro aseguró que la cooperación debe ser efectiva, tanto a nivel político como de estrategias multidisciplinarias en apego a las legislaciones nacionales y las tres convenciones de las Naciones Unidas sobre drogas respetando la soberanía y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.
Habló durante la apertura de la III Reunión Ministerial de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC sobre el problema mundial de las drogas y sus graves efectos en la salud.
Al encuentro asisten representantes de los 33 países que componen el organismo, los cuales discutirán y presentarán la Declaración de Santo Domingo de cara a la postura de la CELAC sobre salud y drogas, con miras a la sesión especial de la asamblea General de las Naciones Unidas sobre droga.
Hogla Enecia Pérez
Hogla Enecia Pérez